Sociedad

FILMAN A LA POLICÍA TUCUMANA PIDIENDO COIMAS EN UN CONTROL

Durante las últimas horas un video comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, provocando la indignación de los usuarios. En las imágenes se observa a un inspector municipal de la ciudad tucumana Banda del Río Salí pidiéndole una coima a un conductor para así evitar hacerle una multa por una presunta infracción de tránsito.

“¿No hay manera de evitar la multa?” pregunta el chofer, mientras su acompañante filma la escandalosa secuencia con su teléfono celular.

Tras esto el agente de tránsito le exige que le abone una coima de 1200 pesos para dejar de lado la sanción. “Mil doscientos es lo de nosotros, la multa es de doce lucas”, le señala el funcionario municipal. “Tengo mil y me quedo cero”, responde el conductor. Una oferta a la que el inspector accede y llama luego a un compañero.

Luego de que la grabación fuera publicada por el usuario @Rey_Reich junto a un mensaje en Twitter, usuarios de esa red social reaccionaron ante la actitud de ambas partes, criticando el ilícito proceder tanto del chofer como del funcionario municipal según publica el diario La Gaceta.

Fuentes del municipio de Banda del Río Salí le confirmaron a TN.com.ar la autenticidad del video, y que creen que fue grabado el martes pasado.

Si bien en la grabación se observa a dos agentes de tránsito de la patrulla motorizada del lugar, por ahora solo se pudo identificar al que pide la coima. A él el director de Asuntos Legales comunal, Martín Mercado, ya le abrió un sumario administrativo mientras se espera averiguar en breve el nombre de quien estaba a su lado cuando ocurrió la solicitud ilegal.

Sin embargo, por el momento no se pudo iniciar una causa penal porque la víctima del hecho no presentó una denuncia formal.

Para tratar de identificar a esta persona el secretario de Seguridad municipal, Marcelo Moreno, ya pidió que se revisen en forma exhaustiva las cámaras de seguridad aledañas a la zona donde ocurrió el pedido de coima. En estas grabaciones los investigadores están tratando de observar cuál es el dominio del auto de la víctima, para así ubicarla para que haga la denuncia correspondiente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar