Policiales

UNA MUJER CONFESO QUE ASESINÓ A SU MARIDO: «LO MATÉ Y ESCONDÍ EL CUCHILLO DETRÁS DE LA HELADERA»

Reconoció el crimen en el primer día del juicio. Las hipótesis: una herencia millonaria o violencia de género.

El cuerpo de Vicente Maillo, un reconocido comerciante de la ciudad de Río Gallegos, fue encontrado con tres puñaladas en su casa el 16 de noviembre de 2017. Desde entonces, la principal hipótesis puso el foco en su esposa, los dos hijos y un presunto sicario que habrían contratado para asesinarlo porque no los había incluido en la herencia.

“Yo lo maté y escondí el cuchillo detrás de la heladera”, dijo después de tomar un trago de agua Susana Reina, la viuda de Maillo, ante la atenta mirada de los jueces y los fiscales en la primera audiencia del juicio por el homicidio de su marido ocurrido hace tres años y medio.

Tras la confesión, la mujer intentó despegar a sus dos hijos del crimen, aunque por el momento siguen detenidos, y sostuvo que sufría violencia de género por parte de la víctima. “El estado psicológico, los maltratos que tenía y un montón de cosas que contó Reina están probados en el expediente”, afirmó por su parte el abogado de la acusada, e insistió: “Había violencia de género”.

El letrado aseguró además que no existen “pruebas materiales” para imputar a los hijos de Reina (hijastros de Maillo) ni al presunto sicario. Todos ellos llegaron al debate acusados por “homicidio agravado por el vínculo, consumado con alevosía a través de una promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas”.

En tanto, la suegra del comerciante asesinado, María del Carmen Spiritoso, también estuvo imputada y en su momento dijo ser la autora del crimen y recibió prisión domiciliaria, pero murió hace dos años. Tras su muerte, el avance de la investigación vinculó al resto de los acusados con el homicidio y el fiscal sostiene que “todos son culpables”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar