Sociedad

POLÉMICA EN FRANCIA: UN DIARIO PUBLICÓ LA CARTA DE UN ABUSADOR A SU VÍCTIMA

Un medio europeo replicó en la portada de su diario la carta de un abusador a su víctima.

El periódico francés Libération pidió luego disculpas por haber publicado el escrito por un violador a su víctima en su portada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“’Te violé, Alma’. Carta de un agresor a su víctima”, titulaba el lunes el diario de izquierda en su portada, junto al dibujo de un hombre agrediendo a una mujer.

La carta fue escrita por un estudiante de ciencias políticas de Burdeos (suroeste) que reconoce haber violado a su entonces novia y compañera, Alma, en 2019.

Libération defendió inicialmente su decisión de haber publicado la misiva y explicó que con ello pretendía “interrogar y sacar [al lector] de su zona de confort según la cual el violador, el monstruo, es el otro”.

Pero el martes admitió “varios errores” y expresó su “profundo arrepentimiento” hacia quienes consideraron que el periódico estaba “minimizando” algo que en un principio “pretendíamos denunciar”.

La carta, titulada “Yo violé, tú violaste, nosotros violamos”, fue objeto de duras críticas por presuntamente presentar la violación en el seno de la pareja como algo normal. “Dar la palabra a un violador para explicar la violación en toda su ’complejidad’ es UNA VERGÜENZA!”, denunció la asociación feminista Osez le féminisme en Twitter.

En la misiva, el joven de 20 años describe una “relación apasionada que no conocía límites” y afirma que un día “perdió el control”.

“Todos somos responsables” de crear una “cultura de la violación”, denunció.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar