Internacionales

LOS PERROS DEL PRESIDENTE BIDEN SALEN DE LA CASA BLANCA PARA VOLVER A LA VIVIENDA FAMILIAR POR MAL COMPORTAMIENTO

Los pastores alemanes de Joe y Jill Biden fueron retirados de la Casa Blanca después de que el perro más joven, Major, mordiera a un agente de seguridad.

Según los medios estadounidenses, las mascotas han sido enviadas de regreso a la casa de la familia Biden en Wilmington, Delaware.

Major ya venía mostrando un comportamiento agresivo hacia el personal de la Casa Blanca.

Los Biden adoptaron a Major, de tres años, en 2018. Se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca.

Su otro perro, Champ, tiene 13 años.

Fuentes anónimas le dijeron a CNN que Major había estado saltando, ladrando y atacando al personal y a los agentes de seguridad de la Casa Blanca.

Ambos perros se mudaron a la Casa Blanca cuatro días después de la presidencia de Joe Biden.

Jill Biden, le dijo a The Kelly Clarkson Show el mes pasado que estaba concentrada en acomodar a los perros.

«Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos. Así que eso es lo que me ha obsesionado, lograr que todos se sientan cómodos y tranquilos». ella dijo.

Compartiendo el centro de atención con sus dueños, los perros aparecieron junto a la primera dama en un anuncio de servicio público alentando a los estadounidenses a usar cubiertas faciales, y también dieron su propio mensaje navideño en diciembre.

La Casa Blanca tiene una larga historia con las mascotas, aunque Donald Trump fue el primer presidente en más de 100 años en no tener un perro.

En un mitin en Texas en 2019, dijo que se «sentiría un poco falso» por caminar con uno en el césped de la Casa Blanca, además de que no tenía tiempo.

Major es el primer perro de un refugio que vive en la Casa Blanca, sin embargo, el presidente Lyndon B. Johnson también tenía un perro rescatado, una mezcla de terrier llamado Yuki.

Yuki fue encontrada en una estación de servicio de Texas por la hija del presidente, Luci, el Día de Acción de Gracias en 1966, según el sitio web del Museo Presidencial de Mascotas, que recopila información sobre las mascotas de la Casa Blanca.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar