Policiales

ABSUELVEN AL CURA CARLOS JOSÉ POR PRESCRIBIR LA CAUSA DE LOS ABUSOS EN EL INSTITUTO DE CASEROS

Su denunciante Mailín Gobbo había contado los años de calvario que vivió en el Instituto de Caseros.

El excura Carlos Eduardo José fue absuelto por la Justicia, luego de haber sido acusado de abusar de una adolescente durante casi una década en un Instituto de Caseros. El fallo del Tribunal Oral Criminal número 2 de San Martín se conoció este martes al mediodía y hubo incidentes en la puerta del tribunal.

“La Iglesia fue cómplice”, manifestó Karen, una de las denunciantes, tras conocer el fallo de los jueces.

«Los abogados y los jueces son cómplices, cubren a un pedófilo. Él sale y vuelve a abusar. A mi ya me abusó y no me va a volver a abusar, pero se lo va a hacer a otros nenas», dijo Mailín Gobbo, la denunciante, minutos después de conocida la sentencia.

«¿Cómo dejan libre a alguien que corrompe a los niños? Esto es violencia», agregó y cuestionó a los allegados al acusado, que celebraron dentro de la sala el fallo absolutorio.

«Es una vergüenza, nunca se negaron los hechos», aseguró el abogado Héctor Silveira, representante de la joven. «En la Provincia de Buenos Aires somos parias. Acá a 25 cuadras, en la Ciudad, tenés un fallo que te protege, pero acá somos parias. Prescripción», agregó indignado.

Hacía referencia a un fallo de la Justicia porteña contra la prescripción de las causas por delitos sexuales que la querella planteó como jurisprudencia, pero el tribunal no avaló.

El abogado anticipó que van a apelar el fallo ante la Cámara de Casación.

Al menos otras tres mujeres denunciaron al exsacerdote por abusos, y ahora esperan que la Justicia resuelva si las causas prescribieron o pueden avanzar hacia el juicio oral.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar