Cocina

5 RECETAS DE ALBÓNDIGAS SIN CARNE

Cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la Albóndiga, y es por eso que en las horas previas comenzaron a circular varias recetas con albóndigas sin carne.

Además de comer algo muy rico, también es posible comer de manera muy saludable, por lo cual se difundieron estas 5 opciones para este plato.

También pueden ser propuestas muy interesantes para probar con algo diferente e intentar que tus comensales se lleven una sorpresa.

Albóndigas de quinoa: rinden tan bien de plato principal como así también para una buena picada; en el primer caso, guisadas con tomate, mientras que para la picada pueden acompañarse con una rica salsa. Para el sofrito será necesario mezclar bien los ingredientes: cebolla, ajo, sal, pimienta, la quinoa cocinada y el perejil fresco.

De lentejas: son unas de las más sencillas, porque además de comerse solo con salsa de tomate, también van muy bien con unos fideos o sobre pan de sándwich. Si te animás, podes agregarle unos granos de pimienta negra.

De soja texturizada: muchos en realidad la conocen como “la carne vegetal”. La textura es muy particular y se utiliza con frecuencia en la cocina vegetariana.

De calabacín: para esta receta hay que rallar los calabacines, incluyendo su cáscara. Poner en un bol y mezclar con dientes de ajo, cebolla, perejil picado, huevos, pan rallado y comino. No te asustes si la masa te quedó muy líquida: agregar más pan rallado es la solución.

De arroz integral y setas: vas a necesitar batir huevo en un recipiente bastante hondo, agregándole arroz ya cocido y champiñones picados. También quedan muy bien cebollita de verdeo picada, menta fina, pimienta y sal. Mezclar hasta lograr la masa homogénea y calentar en aceite de oliva.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar