Cocina

HOY PREPARAMOS MACARRONES AL HORNO

Los macarrones al horno son la comida perfecta para un almuerzo con amigos o una cena en familia. Es una receta sin crema ni carne, por lo que podemos consumirla en cualquier momento. La combinación de sabores que hay en esta preparación es realmente deliciosa. Se trata de una receta sencilla, que en pocos minutos se puede preparar.

La pasta es un ingrediente protagonista en algunas comidas como la italiana. Es el acompañamiento ideal para numerosas salsas como la bechamel y la carbonara.

Ingredientes:
1 paquete de macarrones integrales
150 mililitros de tomate
150 gramos de queso rallado
1 leche evaporada parcialmente descremada
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de aceite
Un puñado de albahaca
Un puñado de orégano

Cómo preparar macarrones al horno:
En una olla con un litro de agua con sal hervimos la hoja de laurel y unos granos de pimienta negra. Cuando comience a hervir incorporamos los macarrones integrales. Cocinamos durante unos 8 minutos aproximadamente. Cuando estén cocidos escurrimos y reservamos.

Aparte, colocamos a calentar aceite en una sartén. Cortamos los ajos y la cebolla. Primero cocinamos la cebolla hasta que se dore y después incluimos los ajos, el tomate y la hoja de laurel. Mezclamos poco a poco y luego agregamos un poco de orégano y de albahaca. Sofreímos a fuego medio durante unos 7 minutos.

Luego, incorporamos la leche evaporada completa, pero reservamos 2 cucharadas. Mezclamos muy bien. Ponemos la salsa a punto de sal y de pimienta molida. Precalentamos el horno a 180 grados.

En una fuente especial para horno colocamos los macarrones y por encima añadimos la salsa de tomate junto a la leche evaporada. Horneamos durante 20 minutos.

Cuando esté listo, dejamos reposar unos minutos antes de verter por encima las dos cucharadas de leche evaporada que habíamos reservado. la intención es que adquiera una textura aun más cremosa. Servimos aún caliente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar