Cocina

HOY PREPARAMOS TIRAMISÚ

Si querés saber el paso a paso de la receta de tiramisú (que no puede faltar después de la cena) estás en el lugar indicado. Esta torta es ideal para deleitar a tus invitados de una manera muy sencilla.

La misma se hace muy rápidamente y se puede disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, merienda o de postre. Por eso si no te querés perder de este clásico que nunca falla, anotá los pasos:

Ingredientes:

Queso mascarpone: 500 g

Huevos: 2

Café frío: 350 ml

Azúcar: 80 g

Cacao en polvo puro: 30 g

Vainillas: 20 unidades

Preparación:

Primero debemos preparar el café para luego dejarlo reposar hasta que se enfríe. Después es momento de separar las yemas de las claras de los huevos. Para poder extraer la yema con simpleza siempre es recomendable utilizar una botella.
A continuación, montamos las claras a punto de nieve y batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear. Es importante que el azúcar se disuelva completamente.
Luego, removemos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Ahora si, ya podes agregarle las claras a la preparación.
Agarramos las vainillas y las mojamos en el café frío que preparamos al principio. Después las colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular.
Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema. Por último, espolvoreamos con una fina capa de cacao y dejamos reposar en la heladera hasta el día siguiente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar