Policiales

TRAGEDIA EN SALTA: DOS BEBÉS DESAPARECIDOS POR EL GOMÓN QUE SE PINCHÓ

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Aguas Blancas, ubicada en Salta. El gomón llevaba a bordo a 20 personas e intentaba cruzar de la ciudad boliviana de Bermejo a la provincia argentina. “Éramos muchos en el gomón y, al ver que se hundía, todos empezaron a saltar”, expresó una sobreviviente.

Un hecho que ha conmocionado a todo Salta. Un gomón que llevaba a bordo a 20 personas se pincho en pleno Río. El vehículo buscaba cruzar desde la ciudad Bermejo, en Bolivia a Aguas Blancas, un distrito perteneciente a esa provincia argentina.

Mientras ya confirmaron dos muertes y ahora continúa la búsqueda de cuatro personas desaparecidas, entre ellas dos bebés.

Al parecer, la gomón se pinchó al chocar con una palizada y eso fue suficiente para que se perdiera el control.

Tal como contó Laura, una de las personas que viajaba en la embarcación, aquellas personas que salvaron su vida no tuvieron otra opción más que saltar.

“Hay dos bebés perdidos. Es lo único que sé, porque se trata de personas conocidas. Éramos muchos en el gomón y, al ver que se hundía, todos empezaron a saltar”, expresó una sobreviviente en declaraciones radiales.

Las autoridades argentinas se comunicaron con oficiales en Bolivia para que se comiencen los rastrillajes allí y detectar si las personas desaparecidas podrían haber llegado hasta ese lado del río.

“Por eso, se está tratando de entablar comunicación con las autoridades bolivianas para conocer la nómina de personas que pudieron haber llegado del otro lado del río, donde estaba ubicado el gomón”, sostuvo el policía Miguel Velardez en una entrevista.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar