Cocina

TORTILLA DE TOMATES, UNA RECETA DIFERENTE Y RICA

Puede ser una opción a tener en cuenta la tortilla de tomates a la hora de elaborar un acompañamiento para cualquier comida.

En el momento en que pensamos en una comida una buena opción suele ser la tortilla de tomates. Si bien la más popular suele ser la que se lleva a cabo con papas, esta alternativa es clave para ser realizada durante cualquier época del año con el fin de acompañar cualquier tipo de comida. La versatilidad del plato es relevante porque además se juega con las presentaciones para hacerlo más atractiva, redonda, en forma de crepe, revuelto o en forma de relleno de unos pimientos, entre otros.

Es preciso destacar que su modo de preparación es sencillo y no requiere de mucha elaboración. El primer paso consta de seleccionar dos o tres unidades que tengan buen aspecto. Después se cortan en rodajas. El grosor dependerá del gusto de cada cocinero, pero es mejor si son gruesas. A continuación, toca el momento del rebozado. Luego, por medio de un plato con harina se coloca lo preparado para que quede completamente cubierto mientras se calienta el aceite en la sartén. Después se fríen y para evitar el exceso de grasa se depositan en un bandeja con papel de cocina.
Por otro lado, se deben batir los huevos y se condimenta con un poco de pimienta. Además, se añade una cucharada de agua fría. Remover la preparación a través de un tenedor y cuando empiece a cuajar será el indicador para poner el alimento frito. Se agrega una pizca de tomillo, se tapa y se dejará a fuego bajo durante aproximadamente cinco minutos hasta que termine de hacerse.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar