Deportes

LOS ECOS DE AYER NO SON BUENOS PARA MIGUEL ÁNGEL RUSSO

MARONI MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA Y SE AHORRO EL COMPLETO PAPELÓN

El Xeneize perdía 1 a 0 contra el equipo de Primera C, recién ascendido de la D. es como que hubiese jugado con un equipo recién ascendido del Regional Federal Amateur. Villa lo empató y el cordobés Maroni ex Instituto y Talleres marcó el 2 a 1 de la Victoria. Como es Boca un gran equipo e institución trajeron todos los comentarios en esta jornada.No le sobró nada a Boca para vencer a Claypole • Diario Democracia

El entretenido partido, correspondiente a los 32avos. de final, se jugó en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El primer gol del encuentro fue marcado por Leonel Landaburu, a los 29 minutos de primer tiempo para Claypole. Empataría el colombiano Sebastián Villa, para el Xeneize, a los 35 de la etapa inicial. Claypole tuvo algo de empuje al final, pero la historia ya estaba escrita.

A los 31 del segundo tiempo, el enganche cordobés Gonzalo Maroni, que recién había ingresado, colocó el 2 a 1 tras gran acción personal.Con este triunfo, Boca ya tiene rival confirmado en los 16avos de final y será Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown. El cotejo comenzó con mucha pierna fuerte y poco fútbol. Claypole intentaba ponerle mucha intensidad. Antes de los 15 minutos, el lateral derecho Capaldo hizo una fuertísima infracción (no lo amonestaron) que sacó de la cancha al delantero Carballo. Claypole realmente se animaba, ganaba metros e intentaba dominar al conjunto de Russo, que lucía dormido. A los 22, el arquero Javier García salvó al Xeneize tras una gran acción personal de Calone, que pudo ser la apertura del marcador.La dura seguidilla que se le viene a Boca en el momento más flojo de la gestión Russo | TN

En ese córner, Claypole volvió a estar cerca del gol con un cabezazo que salió por arriba del travesaño. El gol iba a llegar y llegó: a los 29, tras otro córner y un rebote en el travesaño, Landaburu la empujó para darle justicia al marcador. El equipo más «humilde» y «débil» estaba dando la sorpresa.Boca tenía que reaccionar y debía hacerlo rápido. La primera clara de Boca llegó después de la media hora, con un remate de Zeballos que dio en el travesaño. El Xeneize tenía que despertar y empezar a demostrar la diferencia de calidad. Y fue justamente Villa, a los 35, quien marcaría el empate tras una gran combinación con Cardona.

Fue el 1 a 1 por pura jerarquía de los colombianos. Con mucho amor propio y ya arrinconado contra su arco, Claypole logró llegar al final del primer tiempo con el marcador 1 a 1. Los primeros 20 minutos del partido seguramente quedarán en el recuerdo de muchos esos jugadores, entre lo mejor de su carrera.Ya en el complemento, Claypole decidió refugiarse en su campo y aguantar en busca de los penales. Boca tenía la pelota, pero no tenía ideas, como en casi todo el partido. Russo decidió meter mano y puso al cordobés Maroni, que en la primera jugada que tuvo la pelota inventó una linda acción.De media vuelta, clavó la pelota con algo de colaboración del arquero Libares. Así, el Xeneize se ponía 2 a 1.

Boca ganó y avanzó, porque Maroni lo salvó del «papelón». Su rival, pese a las diferencias y distancias, dejó una digna imagen.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar