Salud

CORONAVIRUS: ASEGURAN QUE LA CEPA BRITANICA YA CIRCULA A NIVEL COMUNITARIO EN ARGENTINA

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación indicó que la cepa británica del coronavirus ya circula a nivel comunitario en la Argentina.

Mientras la Argentina sigue recibiendo dosis de la vacuna contra el coronavirus, la comunidad científica a nivel mundial se mantiene alerta ante las nuevas cepas.

Desde el Gobierno se emitió un comunicado en donde se informa que la cepa británica ya estaría circulando a nivel comunitario en el país.

“El Proyecto PAIS (PROYECTO ARGENTINO INTERINSTITUCIONAL DE GENÓMICA DE SARS-COV-2), creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó un reporte donde muestra la secuenciación parcial del gen que codifica para la proteína Spike en 81 muestras de CABA y la Provincia de Buenos Aires obtenidas entre el 27 de enero y el 21 de febrero de este año correspondientes a casos de circulación comunitaria, viajeros internacionales o contactos de viajeros internacionales“, comienza el mismo.

“Se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V3 (Manaos) en dos muestras, y la de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en una muestra, mientras que también se detectó la mutación S_E484K -característica de la variante P.2 (Río de Janeiro)- en 15 muestras y la mutación S_E484Q en un caso”, agregan, indicando también que no se detectaron casos de la variante sudafricana.

“Uno de los casos que presentó la variante de Manaos tuvo antecedente de viaje a Pipa, Brasil, y el otro habría sido contacto de otro viajero, también procedente de Brasil. En cambio, el caso de la variante de Reino Unido habría sido adquirido en la comunidad”, resumieron desde el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación.

Hasta la fecha, la Argentina registró de manera oficial 52.192 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, siendo 2.118.676 los contagiados en todo el territorio.

En las últimas horas, el Gobierno ya comenzó con la distribución de 492.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm, destinada a personal docente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar