Policiales

TRABAJABA EN UN KIOSKO PARA JUNTAR DINERO PARA LOS 15 DE SU HIJA Y LO ASESINARON

Juan Manuel García, “El Gallego” o “El Gaita”, como lo llamaban todos sus vecinos, era un comerciante de 52 años de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar. El domingo un delincuente lo asesinó de un balazo mientras atendía su negocio y el ataque quedó grabado en una cámara de seguridad.

El violento asalto ocurrió cerca de la una de la madrugada en el interior del kiosco “Al Toque Roque”, ubicado en Moreno y ruta 25. “El Gallego” era empleado del local y estaba trabajando como todos los días cuando ingresó el sujeto armado, que ahora se encuentra prófugo.

El comerciante recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Sanguinetti, donde tuvieron que operarlo de urgencia para extraerle el bazo. Pero en su recorrido el proyectil también había causado daños en un riñón y en el páncreas, y a pesar del esfuerzo de los médicos “El Gallego” murió horas más tarde.

La familia de la víctima está destrozada, pero su muerte causó también una gran conmoción entre los vecinos que lo conocían. Según comentaron a los medios locales, García estaba juntando peso por peso para cumplirle el sueño a su hija con síndrome de down: la fiesta de 15. El domingo, sin embargo, el ladrón le robó la vida y también el “feliz” cumpleaños a Vicky, el próximo 18 de julio.

En las últimas horas las muestras de apoyo a la familia, las flores y los mensajes en memoria del “Gallego” empapelaron el frente del negocio donde trabajaba. En tanto, familiares y amigos preparan una marcha en reclamo de justicia para este miércoles a las 19. “Nuestro reclamo pidiendo justicia se va a escuchar en toda la argentina! Justicia por Juan Manuel y porque nunca más nadie pase esta situación”, expresó un usuario en las redes.

El crimen es investigado por la UFI N°1 descentralizada Pilar, a cargo de Raúl Casal. Por el momento, y más allá de la viralización en redes sociales de la imagen del sospechoso, no hay detenidos por el homicidio del kiosquero.

Desde el comercio de Villa Rosa indicaron que el ladrón quedó filmado en las cámaras de vigilancia con las que cuenta el local y señalaron que vestía una chomba gris, con una manga roja y la otra blanca y una gorra con los colores y las siglas de Boca Juniors. En el video se puede ver también que tiene tatuajes en su brazo y en el cuello.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar