Espectáculos

INTERNARON A JORGE LANATA EN LA FUNDACIÓN FAVALORO

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada rápidamente y se le realizaron varios estudios vinculados a su patología. Horas antes, había conducido su programa en Radio Mitre.

En agosto del año pasado, el periodista de TN y eltrece pasó varios días en el centro médico debido a una intervención quirúrgica por un forúnculo. En ese entonces, por protocolo, le realizaron un hisopado para saber si tenía coronavirus, ya que había levantado mucha fiebre. Afortunadamente dio negativo, y luego de algunos exámenes lograron detectar cuál era la bacteria que le estaba generando problemas.

Lanata también estuvo en la Fundación Favaloro en 2019, cuando pasó 11 días internado por una gastroenteritis. Poco después, sufrió una neuropatía diabética. Los médicos siempre permanecen en alerta con cualquier problema de salud que pueda tener, ya que es un paciente de riesgo por el trasplante de riñón que le hicieron en 2015.

“En aquel momento tuve miedo de que me cortaran una pierna porque el riñón suplente se abastece con la arteria que pasa por esa parte del cuerpo”, reconoció un año después de la intervención, que se realizó a través de un método inédito de cruce de órganos entre familias diferentes. La operación se hizo con autorización judicial. La entonces mujer del periodista, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven para que Lanata pudiera recibir el de la madre del receptor. Fue la primera vez que se realizó este procedimiento en América Latina.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar