Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR ARROZ INFLADO

El arroz inflado junto con nueces se convierte en un snack dulce o salado súper saludable y una gran fuente de energía. Este bocadillo puede acompañarte en cualquier momento del día y podes hacerlo con facilidad en tu casa.

Muchas veces es complicado no caer en la tentación de un alfajor o alguna galletita dulce pero esta preparación te hará olvidar por completo.

Ingredientes

– 6 cucharadas de jarabe de arce orgánico
– 2 cucharadas de agua filtrada
– 1/4 cucharadita de sal marina
– 2 cucharaditas de vinagre de manzana
– 1/4 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de polvo de arrurruz
– 2 tazas de arroz inflado orgánico
– 1 taza de anacardos crudos enteros
– 3 cucharadas de semillas de sésamo
– 1 taza de nueces en mitades o trozos

Preparación

En primer lugar, cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino y dejarlo a un lado. Luego, colocar los bocadillos y las nueces en un bowl grande y también apartarlo.

Poner el almíbar, el ajo en polvo y la sal en una cacerola pequeña y mezclar primero a fuego lento y luego a fuego medio. Posteriormente reducir la temperatura y continuar cocinando a fuego lento durante 5 minutos más. Agregar vinagre y el polvo de arrurruz revolviendo para conseguir una mezcla más espesa.

Volcar la mezcla líquida sobre las nueces y el arroz inflado y mezclar bien. Desparramar la mezcla en la bandeja para hornear preparada de manera uniforme.

Hornear por aproximadamente 8 minutos hasta que la mezcla comience a dorarse. Dejar enfriar en la sartén durante 30 minutos para que la mezcla se dore.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar