Sociedad

VACUNATORIO VIP: UN CURA DE 51 AÑOS FUE VACUNADO COMO PERSONAL DE SALUD

El sacerdote reconoció que se “salteó la fila” para recibir la vacuna Sputnik V cuando recién estaban siendo distribuidas y aplicadas las primeras dosis y se restringían a personal de salud.

“En el mes de enero del 2021 fui vacunado en el Hospital de Ezeiza, lo que me permitió continuar con mi tarea y evitar a las personas a la que debía auxiliar el riesgo de la enfermedad”, reconoció el padre Gabriel Coon a través de un comunicado oficial publicado en el Facebook de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de la cual está a cargo.

“No creí ni creo haber ocupado el lugar a nadie, continúo acompañando y ayudando a nuestros equipos sanitarios en la zona, con el objeto de auxiliar espiritualmente a todos los enfermos y necesitados”, dijo el sacerdote, más allá de que en el momento en que fue vacunado, las dosis en la Provincia de Buenos Aires estaban reservadas a personal de salud.

Aun ahora, con la vacunación masiva que incluye también agentes de seguridad, docentes y adultos mayores, Coon, de 51 años, no formaría parte de los grupos asignados para la aplicación de la vacuna.

Hasta el momento en el que Coon reconoció lo ocurrido, ningún otro sacerdote había admitido haber recibido la inmunización por fuera de lo establecido por el Ministerio de Salud provincial.

En su mensaje, el cura aclara que no está vinculado con ninguna agrupación ni fuerza política, e insiste en que la necesidad de vacunarse tiene que ver con su actividad pastoral dentro del Hospital Antranik Eurnekian, de Ezeiza.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar