Cocina

CROQUETAS DE ZUCCHINI: UNA RECETA RÁPIDA Y RICA

Preparar croquetas de zucchini es mucho más fácil de lo que parece, además de resultar una receta híper saludable y muy rápida.

Los ingredientes son los siguientes: 1 calabacín (zucchini), 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de queso, 300 gramos de harina, 500 ml. de leche, nuez moscada, huevo, pan rallado, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida.

Ahora sí, con todo esto, debemos poner manos a la obra y en una sartén calentar el aceite de oliva a fuego medio. Mientras, ir lavando las verduras. Rallar el calabacín y la zanahoria.

La cebolla hay que cortarla en julianas y con un mortero hay que machacar los dientes de ajo. Poner en la misma sartén la cebolla picada hasta que se ponga transparente. Luego colocar el zucchini y la zanahoria.

Colocamos también el ajo, algo de sal y la pimienta. Cocinar hasta ablandar los vegetales. Tras ello, colocar la harina y la nuez moscada, vertiendo la leche y dejar a fuego bajo hasta que la salsa se ponga espesa.

Junto al queso gouda, en otro recipiente, agregamos la mezcla y revolver hasta lograr una preparación homogénea. Dejarla enfriar y llevarla a la heladera por al menos una hora.

Separar otro bol y mezclar la harina, con algo de sal y pimienta. Agregar el huevo y mezclar hasta que se integren los ingredientes.

Poner el pan rallado en otro bol y poner una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Ahora es el momento de utilizar las manos, y con la mezcla que sacamos de la heladera, formar una bolitas. Pasarlas por el huevo y la harina, poner pan rallado y tirarlas en la sartén.

Retirar cuando estén bien doraditas, secar con un paño absorbente y a disfrutar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar