ECONOMÍA

AUH 2021: PRIMER AUMENTO DE ANSES, BECAS DE $20.000 Y AYUDA ESCOLAR

Luego de un año marcado por la pandemia del coronavirus, los chicos, chicas y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) vuelven a las clases presenciales o con método mixto. En ese contexto y pensando en la educación en todos los niveles, la Administración Nacional de la seguridad Social (Anses), lanzó una batería de medidas destinadas a satisfacer las necesidades de esos niños.

Sin el cuarto bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el organismo que coordina Fernanda Raverta continúa recibiendo inscripciones a los Créditos Anses 2021 y este mes se suma el aumento del 50% en el monto de la Tarjeta Alimentar que había sido anunciado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y también beneficia a titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Para el comienzo de este ciclo lectivo, a las ya conocidas Becas Progresar, se le suma la Ayuda Escolar Anual 2021 y las Becas Manuel Belgrano para alumnos universitarios. En este podcast Anses desarrollamos cuáles son las características de esas prestaciones y cómo tramitarlas.

Ayuda escolar de Anses ¿Cómo solicitarla y de cuánto es el monto a cobrar?

  • Certificado escolar: cómo generarlo desde el sitio anses.gob.ar Mi Anses.
  • Ayuda escolar de Anses montos vigentes.

Reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito para AUH y AUE: ¿Hasta cuando se extiende?

  • Afip difundió a través de las redes sociales la fecha de caducidad del beneficio.

Aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar: ¿A quién le corresponde y cuánto cobro?

  • El Ministerio de Desarrollo Social difundió el calendario de pago de febrero que incluye el incremento del $2.000 y $3.000.

Becas Manuel Belgrano Anses: Cómo inscribirse para cobrar 20.000 pesos

  • Montos, carreras y requisitos que entrega Anses

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar