Educación

UNA ESCUELITA DE CÓRDOBA REABRIÓ SUS PUERTAS PARA UN SOLO ALUMNO

Este viernes comienza el período de intensificación de aprendizajes, con el retorno de los estudiantes que deban nivelar las actividades pendientes del 2020.

“Es muy emocionante”, dijo a los medios cordobeses Evangelina Semprino, directora de la escuela.

Lautaro había trabajado muy bien y concluido el año con todas sus actividades, pero había contenidos que requerían de la presencialidad.

“Lautaro es muy predispuesto y muy buen alumno. Hoy nos reencontraremos para revisar y reforzar todo lo que hizo en sexto grado”, relató la directora.

“La escuela primaria también tiene una función propedéutica que es preparar para un nuevo nivel. Es por eso que tenemos que darle las herramientas necesarias”, explicó.

El 2020 fue un año atípico en materia educativa. “Con Lautaro trabajamos por WhatsApp y también hicimos algunas conexiones virtuales. Este año lo vamos a aprovechar”, contó.

Evangelina, docente desde 1994, es personal único en la escuela: es directora y maestra. “Voy a estar yo y tenemos un auxiliar escolar que nos ayuda con la limpieza”, dijo.

“Tengo muchas ganas de empezar, aunque tenga que aguantarme las ganas de abrazarlo. Son los costos que tenemos que pagar para poder seguir avanzando”, finalizó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar