ECONOMÍA

HASTA QUÉ FECHA SE PUEDE SOLICITAR LA AYUDA ESCOLAR

Sin el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, Anses entrega en marzo un plus para titulares de prestaciones de los sectores más vulnerables

Junto al primer aumento del año, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y de la Asignación por Hijo con Discapacidad, podrán acceder a un plus anual que entrega la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses): la ayuda escolar.

Sin el cuarto bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses entregará a estas prestaciones un extra de hasta $6.214 que se entregará de forma automática para AUH sin necesidad de presentar la Libreta de Asignación Universal. Sin embargo, los titulares de la AFH deberán presentar un Certificado Escolar.

Requisitos

  • AUH con hijos e hijas de entre 4 y 17 añodeberá presentar la Libreta de Asignación Universal, sin embargo quedó anulada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el pago será automático.
  • AFH deberá presentar el certificado de escolaridad.
  • Monto de ayuda escolar 2021

    El valor general es de $3.115

    Zona 1: $4156;

    La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

  • Zona 2: $5200;

    Chubut

    Zona 3: $6214;

    Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

    Zona 4: $6214.

    Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

    ¿Hasta cuándo se puede entregar el Certificado Escolar?

    Titulares de las Asignaciones Familiares por Hijo deberán presentar el certificado de escolaridad con un tiempo límite: el próximo 31 de diciembre.

    Dos formas de generar el certificado escolar

    De forma presencial, dirigiéndote a una oficina de Anses.

    https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

    De forma online:

    • Ingresar a Mi Anses desde anses.gob.ar
    • Seleccionar «Hijos»
    • Luego «Certificado Escolar»

    Para presentarlo puede realizarlo desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar