Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR BANANA CARAMELIZADA

Si bien Argentina tiene sus propias tradiciones gastronómicas, también adaptó otras recetas que son típicas en otros países. Sin embargo, no todos se animan a ampliar su paladar y comer excéntricos platos. Para aquellos que les guste lo simple pero sabroso, un postre chino les va a encantar. Se trata de la banana caramelizada crujiente.

Es una receta muy fácil y rápida de hacer. Consiste en hacer una masa para cubrir los trozos de banana y una especie de caramelo para bañar a los bollos una vez que estén listos. Previo a comenzar con la preparación, los ingredientes. Para el caramelo, necesitaremos: 100 mililitros de agua y 300 gramos de azúcar.

Para la masa: un huevo, 200 gramos de harina de trigo, 150 mililitros de agua, una cucharada de levadura en polvo y aceite para freír. Además, cuatro bananas cortadas en rodajas medianas.

Preparación de la banana caramelizada crujiente

Colocar el agua y un huevo en un bowl. Batir con un tenedor. Luego, agregar progresivamente la harina y seguir batiendo. También, sumar la levadura y mezclar ligeramente.

Poner aceite para freír en una olla y dejar calentar por unos minutos. Bañar las bananas en la preparación anterior y sumergirlos en aceite. Una vez que estén dorados, sacarlos y dejarlos reposar sobre papel absorbente.

Por otro lado, preparar el almíbar. Volcar el agua y el azúcar en una sartén a fuego lento. Revolver lentamente hasta que se convierta en caramelo. Cuando esté listo, esparcirlo sobre los bollos de banana fritos.

Es importante calcular bien el tiempo ya que el caramelo no podrá esperar debido a que se vuelve duro y no servirá.

De esta manera, podremos gozar de un delicioso postre chino en familia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar