Policiales

LA FAMILIA MENEM OFRECE UNA GRAN RECOMPENSA POR LA APARICIÓN DEL ANILLO

La familia de Carlos Menem ofrece una recompensa por el histórico anillo de oro que fue robado antes de su muerte. El dinero sería tanto para el que lo entregue como para quien aporte información certera para recuperarlo.

En las últimas horas los investigadores realizaron un allanamiento en los domicilios de tres enfermeros que trabajaron en la casa del expresidente durante su internación domiciliaria. No están detenidos pero irán a indagatoria. Según las fuentes policiales, uno de ellos tiene antecedentes por robo. Además, todos habían dado domicilios falsos.

El hurto fue descubierto el 17 de diciembre por su enfermero personal cuando Menem, ya internado, pidió mirar fútbol en la clínica. Sus custodios fueron a buscar los anteojos a su casa de Belgrano. Cuando abrieron el estuche, el anillo había desaparecido. El enfermero denunció que también faltaba su celular.

La denuncia fue radicada por la familia de Menem el 19 de diciembre de 2020 e interviene en el caso la división Robos y Hurtos de la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, a cargo de Carlos Velarde. Los detectives tienen un marco temporal muy amplio: creen que el anillo fue robado entre el 6 y el 15 de diciembre en la casa de Belgrano del expresidente de la Argentina, aseguraron fuentes del caso TN.com.ar.

Hay varios indicios que tienen en cuenta los investigadores. Uno de ellos, que consideran clave, es que las cámaras de seguridad de la propiedad, ubicada sobre la calle Echeverría al 3500, no funcionaron en ese lapso de tiempo. Ahora, todos son sospechosos. Según el abogado de la familia, Diego Storto, se trata de unas 12 personas que estuvieron cerca de Menem durante sus últimos días: integrantes de la custodia, enfermeros, médicos y personal de limpieza.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar