Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR TORTAS FRITAS

El último día del feriado super largo que pasó en la Argentina. Por eso, hay que aprovecharlo completo. En esta oportunidad, te enseñamos una receta de tortas fritas ideales para acompañar el mate, mate cocido o un café.

Ingredientes:
-3 tazas de harina leudante
-50 gramos de grasa vacuna
-1 y ½ taza de agua tibia
-Sal y azúcar c/n
-Aceite pare freír 2 litros

Paso a paso:
El primer paso será derretir la grasa vacuna. Lo podemos hacer en el microondas o en una olla pequeña a baño maría. Una vez derretida. mezclamos con el harina leudante, una cucharada de sal, otra de azúcar y el agua tibia. Amasamos bien hasta formar una masa homogénea. Una vez lista la masa la dejamos reposar bien tapada por 20 a 30 minutos. En el caso de que no te consigas grasa vacuna, se puede reemplazar por manteca.

Una vez pasado los minutos, la vamos a cortar en pequeños bollitos que pesen unos 50 gramos aproximadamente. Con ayuda de un palo de amasar y un poco de harina los estiramos hasta formar discos de no más de medio centímetro de espesor. Podes hacerle un agujero en el medio -como un disco musical-. Esto logrará que se cocine mejor y más parejo.

Una vez formados nuestros discos llegó el momento de freírlos. El aceite tiene que estar entre 160° y 180° grados. Para comprar este paso, hay que sumergir un pequeño bollito de masa. El mismo tiene que salir a flote a rápidamente y burbujea con fuerza. Si la temperatura es mayor, comenzará a humear y todo lo que introduzcamos en el hará un fuerte efecto de ebullición. En ese caso, habrá que agregarle aceite más frío.

Con el aceite a la temperatura correcta las tortas fritas deben cocinar por unos 2 a 3 minutos. Una vez que comienzan a flotar, las damos vuelta y cuando tomen color marrón ya estarán listas. Esperamos y ¡a servirlas!.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar