Policiales

CÓRDOBA: CONTINÚAN LOS RASTRILLAJES PARA ENCONTRAR A IVANA MÓDICA

«En forma permanente se están chequeando datos. Hay varios vecinos que manifestaron alguna información, algunas fueron descartadas y otras tomadas en forma sumarial», indicó.

La pareja de Módica, único sospechoso y detenido tras la desaparición, Javier Galván hasta el momento no designó abogado. Tiene tiempo hasta hoy. Si vence el plazo y no lo hizo se le asignará uno oficial. Está por un lado imputado por las contradicciones en su declaración tras la desaparición y por violar la orden de restricción al haber estado en contacto con la mujer.

Cabe recordar que fue él quien radicó el viernes pasado la denuncia por la desaparición de su pareja.

Para la madre de Módica, como para su hija y otros parientes es raro que ella no se hubiera comunicado, porque era alguien que siempre estaba conectada.

Según la denuncia, Galván dijo que el viernes él fue a trabajar a Fadea en Córdoba y ella se quedó durmiendo en la casa. Como no logró comunicarse después, regresó y se dio con que no estaba y faltaba la ropa deportiva. Por eso sostiene que ella salió a caminar y desapareció. Hubo testimonios claves de la hija y la madre sobre que había un precedente de violencia.

La madre dijo que Ivana era una persona psicológicamente y físicamente fuerte, por lo que si estaba viva «sólo un golpe en la cabeza» podría hacer que ella no se comunicara.

La búsqueda se concentra cerca de la escuela Puesto Ramallo en Pampa de Olaen, donde el auto del sospechoso fue visto en la madrugada del viernes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar