
Leopoldo Jacinto Luque falleció este lunes a los 71 años y tras conocerse la noticia, distintas figuras, entre ellos excompañeros del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, despidieron al exfutbolista.
El cordobés Mario Alberto Kempes y el «Conejo» Tarantini se mostraron muy dolidos por la muerte del santafesino, quien permanecía internado por un cuadro de coronavirus.
«El Matador» posteó una foto junto a Luque y escribió: «Hoy recibimos esta lamentable noticia, se nos ha ido un grande del fútbol , gran amigo y compañero, con el cual recientemente disfruté unos días el año pasado en Mendoza. A través de este medio quiero hacer llegar mis mas profundas palabras de condolencias a su Esposa , Claudia y a todos sus familiares y amigos. Paz a sus restos . Vuela alto amigo». Por su parte, Tarantini expresó: «Descansa en paz querido amigo y compañero mucho dolor en todos tus compañeros hasta siempre campeón mis condolencias a su familia». Luque, en su etapa como jugador, fue delantero y extendió su carrera entre 1965 y 1986, con puntos altos en sus pasos por Unión de Santa Fe, Rosario Central y River Plate. Se retiró en 1986 defendiendo los colores de Deportivo Maipú de Mendoza, la provincia que eligió para quedarse a vivir tras su retiro como jugador. Como entrenador, también desarrolló su carrera, pero sin lograr mayores éxitos. Uno de los equipos que dirigió fue Belgrano.