Cocina

HOY PREPARAMOS RISOTTO DE CALABAZA Y PARMESANO

Para preparar un buen risotto hay que tener en cuenta el modo “correcto” de hervir el arroz. En esta ocasión, te mostramos una opción más barata y reemplazamos los hongos por la calabaza, lo que también le aportará un sabor un poco más “dulzón”.

Ingredientes para 4 personas:
300 g de arroz.

800 ml de caldo de verduras.

1 kg de calabaza

1 cebolla

4 cucharadas de queso parmesano rallado.

1 cucharada de manteca.

Una pizca de pimienta negra molida.

Aceite de oliva y sal.

Paso a paso
Para hacer la crema ligera de calabaza cortamos 800 g de calabaza en dados grandes. Ponemos el caldo de verduras a calentar con los dados de calabaza y los dejamos hervir entre 15 y 20 minutos, hasta que la calabaza comience a deshacerse.

Una vez cocida, trituramos la calabaza con una batidora y salpimentamos.

Llega el momento de hacer el risotto, el cual precisa una cierta cantidad de agua (como mínimo 3 veces el volumen de arroz). Vamos añadiendo el caldo poco a poco y removemos constantemente con una cuchara hasta obtener un arroz cremoso y firme. Al añadir el líquido poco a poco, el arroz irá soltando su almidón al medio sin perder su firmeza; quedando los granos tiernos pero enteros.

El tercer paso es tomar el resto de la calabaza y cortarla en dados pequeños. Una vez realizado, pelamos la cebolla y la picamos finamente. Colocamos 2 cucharadas de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla durante 3 o 4 minutos, hasta que comience a volverse transparente. Luego incorporamos los dados de calabaza y lo seguimos cocinando otros 2 minutos, removiendo de vez en cuando.

Para darle aún más sabor, podemos tomar dos cucharones de la sopa de calabaza y lo agregamos al arroz, dejando la olla tapada durante unos minutos para que absorba todo el líquido.

La única forma de saber si está en su punto es probándolo, por lo que hay que tener siempre el paladar preparado. Finalmente, añadimos 4 o 5 cucharadas de queso parmesano rallado y 1 cucharada de manteca y removemos antes de servir.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar