Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR UNA TARTA HELADA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA

Si estás buscando una receta de un postre perfecto para el verano, te recomendamos la opción ideal: tarta helada de limón y leche condensada. Se trata de un plato totalmente dulce y refrescante perfecto para acompañar con cualquier infusión.

Ingredientes para una tarta grand
Para la base

– 100 gr de galletitas de vainilla
– 40 gr de manteca

Para la crema helada

– 420 gr de leche fría
– 440 gr de leche condensada
– Ralladura de la cáscara de 2 limones
– Jugo de 2 limones

Para la crema de limón o lemon curd

– 160 gr de azúcar
– Cáscara de 2 limones
– Jugo de 2 limones
– 60 gr de manteca
– 2 huevos

Preparación
1. Preparar la base de la tarta: triturar las galletitas y mezclarlas con la manteca derretida, hasta conseguir una textura de arena gruesa.

2. Verter la mezcla de la masa en el fondo de un molde desmontable. Presionar para que la capa se compacte y llevar a la heladera.

3. Preparar la crema helada. Primero batir la leche hasta que consiga el doble de su volumen. Luego, añadir la leche condensada y la ralladura de la cáscara de los limones. Mezclar hasta conseguir una contextura cremosa (mientras, agregar el jugo de los limones). Reservar en la heladera.

4. Una vez fría, verter la crema helada sobre la base de galletitas. Alisar la superficie y reservar en el freezer durante 2 o 3 horas, hasta que se congele.

5. Preparar la crema de limón: pulverizar el azúcar en una procesadora y añadir las tiras de la cáscara de los limones (sin su parte blanca). Triturar e incorporar la manteca (a temperatura ambiente), el jugo de los limones y mezclar. Luego agregar los huevos y mezclar hasta cocinar la mezcla (durante unos 7 minutos). Reservar en la heladera.

6. Una vez congelada la capa de crema, verter encima la crema de limón. Volver a reservar en el freezer hasta que esta nueva capa también esté congelada. Luego desmoldar, servir y decorar a su gusto. Listo, ¡a disfrutar!

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar