Internacionales

ARRESTAN A UNA MAESTRA DE ESTADOS UNIDOS POR REALIZAR ACTOS OBSCENOS FRENTE A SUS ALUMNOS

El pasado sábado se pudo conocer que la Policía del condado de Carroll, Iowa, detuvo a Amelia Ressler, una maestra suplente de 30 años, bajo la acusación de realizar “actos indecentes e inmorales” en presencia de alumnos de segundo grado de primaria.

Según informó la cuenta oficial de la fuerza a través de Facebook, la mujer cuenta con 19 cargos de abuso sexual infantil. Sin embargo, y pese a la gravedad de los delitos, eso no le impidió seguir al frente de un aula. Actualmente, se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Ashley Hulsey, vocera de la Policía, confirmó, en diálogo con el medio Fox Atlanta, que la maestra “se encontraba masturbándose mientras el salón estaba lleno de niños observando la situación”. Las evidencias se recopilaron gracias a que la propia Ressler difundió un video en las redes sociales que muestra toda la escena.

Fue precisamente a partir de este material audiovisual que las autoridades pudieron conocer lo que sucedía en la Escuela Primaria Zion. Luego de que el video fuera difundido, usuarios indignados denunciaron su cuenta y alertaron a la Policía, que se presentó en el lugar de inmediato para socorrer a los chicos y detener a la mujer.

Pero ese no es el único dato perturbador de esta historia, puesto que la Directora de Comunicación del Condado de Carroll detalló que “el escritorio donde estaba sentada no era uno cerrado”, por lo que los chicos, que no superan los ocho años, tuvieron que ver a la mujer mientras se masturbaba.

Por otro lado, la vocera de la policía aseguró que uno de los temas que más les preocupa es la angustia que la escena genera no solamente a los estudiantes, sino también a los padres, que “no estarán del todo tranquilos las próximas veces que tengan que mandar a los chicos a clase”. En este sentido, aseguró que la fuerza local está destinando todos sus esfuerzos y recursos para resolver este caso y garantizar la seguridad de los menores.

“Esta es una de esas cosas que unos simples niños no tendrían que atravesar nunca. La angustia mental que les está causando todo esto a esos chicos y sus padres es nuestro impulso para trabajar en este caso, resolverlo rápidamente y hacer que encarcelen a Ressler tan pronto como sea posible”, concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar