Nacionales

ANMAT PROHIBIÓ UN ACEITE DE GIRASOL

El producto de CRZ estaba "falsamente rotulado" como "libre de gluten". La marca no podrá elaborar, fraccionary comercializarlo en todo el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de girasol por considerarlo «ilegal».

Se trata del producto de la marca «CRZ» que según la entidad carece de «registros de establecimiento y de producto», está «falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes» y por «consignar en su rótulo la leyenda ‘Libre de Gluten’ y el símbolo de Alimento Libre de Gluten, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Asi, mediante la disposición 1050/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se definió la prohibición de la comercialización del mencionado aceite de girasol, entre otras medidas.

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de girasol, marca CRZ, RNPA N° 02-325271, RNE N° 02-044285, elaborado por Cooperativa Santafesina Agrícola, Provincia de Santa Fe», se indica en el texto oficial.

Y agrega: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 02-044285 y RNPA N° 02- 325271 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar