Cocina

OSOBUCO A LA OLLA: UNA RECETA TRADICIONAL

Se trata de una receta súper fácil de preparar ideal para el almuerzo como para la cena. Mirá cómo se hace el osobuco a la olla.

El osobuco a la olla es uno de los platos más tradicionales. Pese a lo que muchos piensan es un plato súper fácil de preparar. Además, es ideal tanto para un almuerzo y la cena.

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta son los siguientes: puerro, cebolla, tres tomates rojos, una taza de vino tinto, una taza y media de caldo de carne, cinco cucharadas de harina de trigo, una pizca de pimienta, media cucharada de sal y seis cucharadas de aceita de oliva.

En el primer paso, habrá que hacer cortes en los bordes de la carne de osobuco. Será importante ponerles sal y con la harina. Por otro lado, en un nuevo recipiente habrá que colocar el aceite de oliva y calentarlo a fuego alto. En ese momento, habrá que poner la carne hasta que queden dorados.

En otro bowl, reservar los trozos del puerro y la cebolla y calentarlos en una sartén por al menos 90 segundos. Luego agregar el tomate rojo y el vino tinto.

Toda esta preparación se deberá colocar a fuego lento en conjunto con los filetes del osobuco. Una vez que estén listos, ya se podrán servir. Lo mejor es colocarle el caldo de la carne.

Como guarnición, se puede hacer un puré de calabaza o de papa. También se puede escoger algún tipo de ensalada con finas hierbas.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar