Deportes

EL BAYER Y TIGRES DEFINEN EL JUEVES EL TÍTULO DE CAMPEÓN

ALEMANES Y MEXICANOS FRENTE A FRENTE EN QATAR

El Bayern Munich de Alemania avanzó este lunes a la final del Mundial de Clubes tras vencer por 2 a 0 al Al Ahly, campeón de Egipto, de la mano del polaco Robert Lewandowski. El equipo alemán se impuso por 2 a 0 ante Al Ahly y el jueves definirá el título con Tigres de México.Resultado de imagen de EL BAYER Y TIGRES DEFINEN EL JUEVES EL TÍTULO DE CAMPEÓN

El delantero de 32 años, que alcanzó los 275 goles en 316 partidos oficiales en su carrera, convirtió los dos tantos del elenco alemán, a los 17 minutos del primer tiempo y a los 40 del complemento, para sellar el pase al partido decisivo del certamen. Allí, Bayern Munich enfrentará el jueves a las 15 a Tigres de México, que viene de dejar en el camino a Palmeiras de Brasil y cuenta en su plantel con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro. Será un encuentro durísimo para el equipo mexicano, que tendrá enfrente un rival que en 2020 ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de su país y de Europa. Horas antes de la final, a partir de las 12, Al Ahly chocará con el Palmeiras para definir quién se queda con el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Tigres, el primer equipo mexicano en la final de un Mundial de Clubes

Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificarse a la final de un Mundial de Clubes, después de vencer por 1 a 0 este domingo al Palmeiras en el Education City Stadiun de Rayán de Qatar. Un gol de penal del francés André-Pïerre Gignac permitió a los campeones de la Concacaf hacer historia en el certamen.Tigres superó la mejor actuación de un equipo mexicano, y de cualquier otro representante de la Concacaf en las 16 ediciones previas disputadas del Mundial de Clubes. Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017), y el costarricense Deportivo Saprissa (2005) alcanzaron el tercer puesto. Los Felinos, que ya habían dejado en el camino al Ulsan Hyundai surcoreano, despertó a Palmeiras del sueño de convertirse en el primer equipo brasileño en llevarse el cetro mundial desde que lo ganase Corinthians en 2012.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar