Sociedad

RECUPERÓ UNA BILLETERA QUE HABÍA PERDIDO HACE 53 AÑOS EN LA ANTÁRTIDA

Perder una billetera puede significar un dolor de cabeza ya que allí se lleva, además de dinero, documentación y tarjetas por las cuales hay que realizar una denuncia. En este caso, un hombre no recordaba que había perdido su billetera en la Antártida pero logró recuperarla intacta 53 años después.

El protagonista de esta historia es Paul Grisham, un meteorólogo de la Marina de Estados Unidos, de 91 años. El especialista viajó al Polo Sur entre octubre de 1967 y noviembre de 1968, más específicamente a la isla de Ross, donde se ubicaba una base científica.

Durante la destrucción de la misma, dieron con esta billetera que estaba escondida atrás de un ropero y dentro de ella estaba la tarjeta de identidad de la Marina, su permiso de conducir, consignas en caso de un ataque biológico o químico, y un ticket de racionamiento para cerveza.

Uno de los responsables del grupo de investigación en la Antártida contactó con uno de sus antiguos empleados quien ya había completado con éxito una operación similar con la pulsera de un marino encontrada en una tienda.

Con la ayuda de su hija, llamaron a una fundación para veteranos, quienes se contactaron con la Asociación del Servicio Meteorológico Naval de la que Paul Grisham era miembro.

Finalmente, hace unos días, la billetera regresó a manos de su dueño y en diálogo con el diario local The San Diego Union-Tribune aseguró que no recordaba haber extraviado este objeto.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar