ECONOMÍA

LA LEY DE TELETRABAJO COMIENZA A REGIR EN ABRIL

El Gobierno publicó la resolución en el Boletín Oficial. Desde el sector privado temen que haya un impacto negativo en el mercado laboral y en la estructura de costos de las empresas.

El gobierno Nacional definió este viernes que la ley de teletrabajo comenzará a regir desde el 1° de abril. La decisión, que tomó el Ministerio de Trabajo, fue publicada en el Boletín Oficial.

La reglamentación de la norma se concretó a fines de enero y generó duros cuestionamientos por parte del sector empresario que asegura que generará un impacto negativo en el mercado laboral y en la estructura de costos de las empresas.

Cuando se aprobó la ley, el año pasado, se había aclarado que entraría en vigor después de 90 días contados a partir de la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia.

A través de la Resolución 54/2021, la cartera que dirige Mario Meoni fija como fecha de comienzo de dicho cómputo el 21 de diciembre de 2020. “A fin de dar certeza frente a un régimen laboral que se proyecta sobre obligaciones mensuales, corresponde establecer que el Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo entrará en vigencia el 1° de abril del 2021″, determina el texto.

Desde que fue aprobada, la ley generó malestar en parte del sector empresario, que centró sus críticas en varios puntos. Entre los más cuestionados de la norma están la reversibilidad, que implicaría que las compañías mantengan el lugar de empleo “físico” por si un trabajador que hace homeoffice quisiera volver a su oficina; y la posibilidad de “desconexión digital”, que no se ajustaría a la realidad de distintos sectores económicos.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar