Policiales

VIOLACIÓN EN ONCE: LA DEFENSA DEL ABUSADOR DIJO QUE LA JOVEN «SE HIZO LA DESMAYADA»

Una joven venezolana de 18 años denunció a Irineo Garzón Martínez por haberla drogado y violado. El hombre niega todos los hechos y su abogado defensor aseguró que la joven está actuando.

“Mi defendido niega haberle dado droga y el abuso, y cuenta una versión completamente diferente. Él afirma que hubo relaciones sexuales, pero consentidas, a diferencia de ella, que dice no recordar absolutamente nada”, afirmó el abogado, Osvaldo Cantoro.

“Esta chica dijo que había tomado un vaso de agua y que ahí le habían dado droga, y que por eso además no pudo hablar con su hermana. Pero las pruebas científicas le dan la razón a mi cliente, porque el dosaje en alcohol en sangre de esta denunciante dio 0,73″, sostuvo el letrado.

En las polémicas declaraciones del abogado, se lo escucha negar la existencia de una violación por parte de Irineo Garzón Martínez. En diálogo con medios nacionales, el hombre aseguró que la joven venezolana “hizo toda una actuación” y afirmó que “es una actriz digna de un Óscar”.

Según Cantoro, la joven le ofreció a su defendido “sexo a cambio de dinero”. Tras indicar que el hombre no había accedido, el abogado añadió: “ella avanzó, lo besó y a él le gustó“. “Siempre se embarra al sospechoso. Si creyera que es culpable, no lo estaría defendiendo“, aseguró.

Garzón está procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Según un informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica, la joven está en “altísimo riesgo psicofísico y emocional”. Este jueves la jueza Karina Zucconi determinará si se detiene al agresor.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar