Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR FLAN DE MANDARINA

Para muchos, el postre es una de las comidas más importantes de la mesa, y muchos lo comprobaron después de probar este flan de mandarina.

Está bien, escapa un poco al clásico flan, pero en estos días de verano en donde el calor agobia viene muy bien un postre con un toque más fresco y cítrico.

Por ese motivo, comenzó a circular a través de la web una receta de esta variante exquisita y que sin duda te hará querer repetirlo una vez más.

Necesitarás los siguientes ingredientes: 5 huevos, 140 gramos de azúcar, 500 ml. de zumo de mandarina, 3 cucharadas de azúcar (para el caramelo) y ralladura de naranja.

Ahora sí, con todo listo, comenzaremos con la preparación del caramelo y deberás contar con una sartén antiadherente, en donde pondrás la azúcar a fuego alto. Añadir unas gotitas de agua y esperar a que se funda: adquirirá un tono dorado.

Una vez concluida esa tarea, vierte su contenido en el fondo de un molde (lo ideal es una flanera), cosa de que se esparza bien por toda la base. Al zumo de mandarina quitale la pulpa y mantenelo a un lado.

Batir los huevos en un bol junto con el azúcar, hasta que se blanqueen, y ahora si incorpora un poco de zumo (hacelo despacio), al mismo tiempo en el que batís y logras una mezcla homogénea. Ahora sí, lleva ese contenido al molde donde está el caramelo.

Poner el molde en otro recipiente aún mayor que contenga agua, para cocer a baño María. Con horno precalentado a 190º, cocinar con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos. Si querés hacerlo más rápido, usa moldes individuales.

Transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después pasa a la heladera por 4 horas y listo, a disfrutar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar