Deportes

MINEIRO DE BRASIL ESTA CERRANDO CON NACHO FERNANDEZ

MEDIOS DE BRASIL YA LO CONFIRMAN PARA EL PROXIMO TORNEO DEL BRASILEIRAO

Nacho Fernández jugará en Atlético Mineiro: un medio brasileño ya se anima a confirmar que el fichaje del futbolista de 31 años se concretará, ratificando el fuertísimo interés. Es decir, un pase de 42 millones de reales (u$s 8.000.000) por el 100% de los derechos económicos del jugador, que arreglará un contrato acorde a un jugador franquicia por tres temporadas.Resultado de imagen de MINEIRO DE BRASIL ESTA CERRANDO CON NACHO FERNANDEZ

La información que adelantó este diario fue refrendada este miércoles por Jorge Nicola, prestigioso periodista y especialista en informaciones de mercado. El artículo incluso señala que «todo está firmado» y añade detalles sobre las condiciones de contratación del jugador que se encuentra trabajando de manera diferenciada producto de una cirugía por varicocele. Uno de los últimos puntos para que la contratación de Fernández se haga efectiva es la presentación de las garantías bancarias que debe otorgar el club brasileño. Sin embargo, esto no implicaría -a priori- un impedimento producto de que Mineiro cuenta con un mecenas, Rubens Menin, dueño de la constructora MRV, el Banco Inter y accionista mayoritario de CNN Brasil.

River actualmente posee el 70% de los derechos económicos de Nacho (el 25% es de Gimnasia y el otro 5%, del jugador), cuya cláusula de rescisión fue bajando progresivamente de los u$s 15.000.000 que valía inicialmente a 10 desde el 1° de enero, siendo el paso siguiente el ajuste a 7.000.000 de dólares a partir del 1° de julio. Los representantes del jugador intentaron en los últimos meses adelantar este deadline.Resultado de imagen de MINEIRO DE BRASIL ESTA CERRANDO CON NACHO FERNANDEZ El club, aunque nunca lo oficializó, habría dado el visto bueno. Esta determinación se encuentra atada al deseo de Fernández de emigrar. El volante creativo manifestó en varias oportunidades que, aunque se sentía cómodo en River, por el hecho de haber debutado de grande en Primera no había tenido la oportunidad de hacer una diferencia económica. Y, aunque desde Núñez le mejoraron su salario en 2020 para ubicarlo entre los contratos top, la devaluación y la crisis que provocó la pandemia hicieron que esa mejora se terminara licuando.Su ficha en Mineiro le garantizará un salario alto, a la altura del de Hulk, reciente contratación estelar.

Jorge Sampaoli, de esta forma, ya se imagina su Mineiro con uno de los principales nombres de su wish list como protagonista: lo pidió en enero de 2020, avanzó seriamente por él en agosto (desde la Tesorería de Núñez habían desestimado un ofrecimiento de u$s 7.000.000 brutos del propio Mineiro) y en marzo, cuando reabra la ventana del mercado de Brasil, se lo aseguraría.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar