Nacionales

JUAN CABANDIÉ DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Dijo que tiene síntomas leves, “pero no subestimables”. En sus redes sociales pidió seguir manteniendo los cuidados ante la pandemia.

El mismo día en que The Lancet anunció que la vacuna Sputnik V tiene un 91 % de efectividad, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informó en su cuenta de Twitter que se contagió de COVID-19.

“Tras presentar un cuadro febril en el día de ayer (lunes), comencé con el protocolo de aislamiento preventivo, me realicé un hisopado de COVID-19 y dio positivo”, contó el funcionario.

En otro mensaje, Cabandié dijo que “hasta ahora los síntomas son leves pero no subestimables, por lo que deberé suspender la agenda, guardar reposo, y cumplir con el aislamiento estricto”. Y agregó: “Recordemos que la pandemia no pasó y sigamos cuidándonos”.

Segundo caso en el gabinete

El de Cabandié no es el primer contagio de coronavirus que afecta a un miembro del gabinete del presidente Alberto Fernández. El 25 de septiembre pasado, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció también a través de su cuenta de Twitter que era positivo de coronavirus.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, había expresado en la red social Arroyo. Tras unos días de reposo, el funcionario se recuperó y volvió a sus actividades.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar