Policiales

HALLAN UN CADÁVER CALCINADO Y CON LAS MANOS CORTADAS EN UN AUTO

La víctima de 49 años era chofer del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Por las características de las pruebas encontradas, los investigadores sospechan que pudo ser una venganza o un ajuste de cuentas por cuestiones ligadas al narcotráfico.

Un escalofriante hallazgo sacudió a Paraná: dentro de un auto incendiado yacía el cadáver de un hombre con sus manos cortadas. Las extremidades estaban dentro de una bolsa que había sido arrojada a un basural.

Por las características de ambos hallazgos, los investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a algún tipo de venganza o ajuste mafioso o del narcotráfico.

Así lo confirmó la noche del martes la fiscal auxiliar de Paraná, Melisa Saint Paul, quien dio a conocer que la autopsia permitió identificar a la víctima como Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, chofer del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Además, de acuerdo con las pericias sobre las huellas dactilares, las manos encontradas pertenecían al hombre.

El cadáver fue encontrado minutos después de las 2 de la madrugada de este martes, luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre un auto que se estaba incendiando en un descampado ubicado a metros del Club Ciclón del Sur, en la capital entrerriana.

Personal de Bomberos Zapadores fue hasta el lugar, y tras contener el fuego descubrió un cuerpo sin vida en posición fetal que estaba en la parte de atrás del vehículo.

La fiscal Saint Paul ordenó de inmediato la intervención de las divisiones de Homicidios y Criminalística de la Policía de Entre Ríos, y la realización de la autopsia correspondiente para poder determinar la identidad del hombre. Finalmente, esta noche la fiscal Saint Paul señaló que a partir del informe preliminar de la necropsia se pudo determinar que el cadáver correspondía a Silvio Cabeza. A su vez, se estableció mediante las huellas dactilares que las dos manos halladas más tarde en un basural pertenecían al hombre asesinado.

El jefe de la Departamental Policial de Paraná, Raúl Menescardi, señaló que se presentó la dueña del auto y familiares, por lo que se “supone que se trata de su hermano, que había salido el lunes en el vehículo”.

Menescardi agregó que “fue una combustión muy importante, el auto quedó incinerado en su totalidad y el cuerpo estaba calcinado. No hay testigos del hecho”. En este hallazgo también trabajó personal de la Comisaría 9a. de la capital provincial.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar