Espectáculos

SERGIO LAPEGÜE FUE INGRESADO A TERAPIA INTENSIVA

Sergio Lapegüe tuvo que ser pasado al área de terapia intensiva del Sanatorio Juncal, en Temperley, luego de presentar algunas complicaciones en su salud. En la noche del lunes, los médicos tomaron esta decisión luego de que la última tomografía reflejara que sus pulmones habían empeorado. A su vez, volvió a levantar fiebre y tenía bajos los niveles de oxígeno en sangre. El periodista tiene coronavirus.

“Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos. Está muy agotado física y anímicamente”, confirmó la esposa del conductor de TN y eltrece en sus historias de Instagram.

Lapegüe había dado positivo en coronavirus a los pocos días de regresar de sus vacaciones en Punta Cana y fue internado en este centro de salud de la zona sur del Gran Buenos Aires el sábado 23 de enero. En aquel momento, presentaba síntomas leves pero el personal de salud decidió dejarlo en observación por formar parte del grupo considerado de riesgo para el virus, ya que sufre asma.

“Y un día me tocó a mí… Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID”, comenzó contando el conductor en sus redes sociales. Luego, explicó que se dio cuenta de que podría tener la enfermedad porque empezó con tos, cansancio y falta de aire.

Como subió fiebre, aquel sábado, según su relato, decidió comunicarse con su neumonólogo y se acercó hasta la clínica Temperley para que le realicen el test de coronavirus. “Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambió”, adelantó entonces.

La semana pasada, luego de que un estudio arrojara que su pulmón derecho estaba siendo tomado por el virus, fue tratado con plasma de convaleciente: recibió dos aplicaciones de anticuerpos de pacientes recuperados vía suero, y contó que estaba evolucionando bien.

Luego, el conductor de Tempraneros (TN) escribió un emotivo mensaje para sus seguidores en el cual manifestaba las sensaciones que tienen los pacientes internados con COVID-19. En este caso, las suyas, entre las cuales enumeró: soledad, desgano, falta de aire, dolor de espalda, de huesos, tos, descompostura, entre otras.

“Estoy en el cuarto día de internación. La fiebre alta se acostó en mi cama y aún permanece. Debo reconocer que estoy pasando por varios estados. Van y vienen. Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora, y a veces te agitas, te falta el aire. Algo que conozco bien por mi asma”, señaló en Instagram junto a una postal de una cama vacía.

Sin embargo, en aquel momento dio una buena noticia: “Por suerte la neumonía está controlada, el virus no se expande, tal vez gracias al plasma de convaleciente, está en el mismo lugar, ahí en el pulmón derecho, cerca del corazón”.

El fin de semana, su esposa “Bochi” habló con TN Show y contó que el periodista estaba haciendo “períodos un poco más espaciados de fiebre”, lo cual indicaba una leve mejoría. Aunque afirmó que la temperatura corporal alta lo tenía “agotado” por la cantidad de días que llevaba con ella y la falta de oxigeno.

“Hoy pudimos hacer una videollamada, con la máscara de oxigeno, y estaba mejor”, contó el domingo.

En ese sentido, agregó: “El parte del médico de hoy fue bueno, los análisis dan mejor”. Sin embargo sostuvo: “Los glóbulos blancos no dieron bien, lo que puede ser por corticoide o alguna infección que ya está por las dudas medicada con antibióticos. Según el doctor está cursando los días críticos del COVID-19, que con su problema de base asmática lo tiene así”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar