ECONOMÍA

AUTORIZAN LA SUBA DEL 7% DE LOS SERVICIOS DE INTERNET

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó un nuevo aumento en los servicios de internet que comenzará a regir a partir de este martes. El incremento, del 7%, alcanza a las pequeñas y medianas empresas que tengan menos de 100 mil clientes.

Se trata de un sector integrado por pymes y cooperativas a quienes el mes pasado se les autorizó un aumento de hasta un 5%. De esta manera, la suba constituye la segunda consecutiva en lo que va del 2021 y responde a un planteo del sector.

Según precisaron los prestadores de servicio observan en el mercado valores de servicios “muy inferiores a los precios promedio”.

En plena cuarentena por coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso el congelamiento de dichos servicios considerados esenciales hasta fin de 2020. No obstante, de acuerdo al plan pospandemia, durante los últimos meses del año pasado iniciaron el descongelamiento y autorizaron para enero un incremento general del valor de sus precios minoristas de hasta un 5%.

Ahora, entre los considerandos de la resolución se indica que “es parte de una concepción de un Estado inteligente en materia regulatoria poder segmentar a los sectores para poder dar soluciones concretas a realidades diversas”.

Y agrega: “Los Servicios de TIC públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la Justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar