DeportesDestacado

PLATENSE Y ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO MAÑANA DEFINEN EL 2° ASCENSO

DETALLES DE UNA GRAN DEFINICIÓN NACIONAL

La final de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera División, en la cual se enfrentarán Estudiantes de Río Cuarto y Platense, tiene escenario confirmado y será el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys.Estudiantes de Río Cuarto-Platense ¿Cuándo y dónde se define el segundo ascenso a Primera? - Superdeportivo.com.ar

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya había elegido a Rosario como sede de las dos semifinales del reducido (Estudiantes  de Río Cuarto – Estudiantes de Buenos y Atlético de Rafaela – Platense se jugaron en las canchas de Rosario Central y la Lepra, respectivamente) y ahora confirmó que también albergará la final. Así, el próximo domingo a las 21.10, y por la pantalla de TyC Sports, el conjunto cordobés y el Calamar se enfrentarán en un apasionante duelo que definirá cuál de los dos equipos se queda con el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.Platense le ganó a Atlético de Rafaela y define el ascenso ante Estudiantes (RC) | Mundo D En el primer turno, el conjunto cordobés se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito ante Estudiantes de Buenos Aires. Los dirigidos por Sergio Vázquez se impusieron por 1-0 con el tanto de Ibrahim Hesar a los 18 minutos. Ahora, tendrán revancha tras su derrota en el primer partido definitorio ante Sarmiento por penales. Unas horas más tarde, fue el turno del Calamar, que en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, eliminó a Atlético Rafaela con un contundente 2-0. Luciano Recalde anotó el primero a los dos minutos y su compañero Franco Baldassarra sentenció el marcador a los 32 de la segunda parte. Esta nueva final llega tras la disputa en la última jornada de la primera fase del reducido por el segundo ascenso, donde ambos llegaban punteros. A pesar de contar con diferencia de gol a su favor, el 2-1 ante Temperley para los de la Provincia de Buenos Aires los marginó al segundo puesto una vez que su rival logró un sorprendente 4-0 ante Agropecuario. De esta manera, el Celeste accedió al partido ante Sarmiento que terminó perdiendo.

Formaciones :

Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado o Roberto Bochi; Ignacio Schor, Facundo Curuchet, José Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar