Sociedad

TARJETA ALIMENTAR: A PARTIR DE MEDIADOS DE FEBRERO SUBIRÁ EL MONTO MÍNIMO

Si bien ya se cargó el monto de la tarjeta Alimentar de enero como todos los terceros viernes de cada mes, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo adelantó que para el 19 de febrero habrá un aumento en su carga. “Estamos evaluando un aumento del 50%. Queremos mejorar la calidad alimentaria“.

De ser así, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un menor de hasta 6 años pasarán a cobrar $6 mil, al igual que las embarazadas a partir de los tres meses que reciban la Asignación por Embarazo (AUE). Por otro lado, quienes cobren la AUH y tengan más de un menor de 6, recibirán $9 mil.

En el caso de los beneficiarios de la AUH con discapacidad que tengan un menor de 6 años cobrarían $6 mil, mientras que quienes tengan más de un hijo menor, $9 mil.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) había dado a conocer que en diciembre la canasta básica alimentaria (CBA) registró un aumento por cuarto mes consecutivo del 4,7%. De esta manera, el aumento anual de 2020 fue del 39,1%.

Estos datos revelaron, entonces, que la CBA en diciembre costó $7340. Por otro lado, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesitó $54.208 por mes (sin pagar alquiler) para no ser considerada pobre.

Con estas estadísticas, el ministro Arroyo había adelantado esta semana que esperaba aumentar la tarjeta Alimentar para hacerle frente a la inflación, “primero, para mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones. Y, segundo, para volver a la buena nutrición”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar