DeportesDestacado

PLAN DE VACUNACION EN LOS CLUBES MAS IMPORTANTES

PREVIA CAMPAÑA ANTES DEL INICIO DEL TORNEO

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y los clubes de fútbol serán parte importante en sus distintas etapas. Instituciones como River, Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán y Vélez, entre otras, serán postas extrahospitalarias.El Gobierno porteño avanza con el Plan de Vacunación contra el Covid -19 |  Noticias | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, agradeció a todos los clubes de fútbol “que nos están dando una mano muy importante con la campaña les queremos agradecer públicamente el esfuerzo, el acompañamiento y la representación social que tienen cada uno de ellos”.

En el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el Gobierno Porteño continúa con la primera etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes. En cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik-V se comenzará con su aplicación en 41 puntos distribuidos a lo largo del territorio porteño. El objetivo será alcanzar a las más de 130 mil personas contempladas en esta instancia. En esta primera etapa del Plan de Vacunación para el personal de Salud, las 41 postas se encuentran en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño; 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes; y el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos.River y San Lorenzo siguen a paso firme mientras que Boca sumó otro traspié

En todos los casos, se requerirá turno previo y quienes se apliquen la vacuna permanecerán media hora en observación. Para llevar adelante la vacunación de los adultos mayores de 70 años se establecieron 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos ubicadas en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, que se encuentran distribuidas de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Estarán disponibles de 8 a 17 horas todos los días de la semana y contarán con más de 2 mil personas trabajando.

Entre las 28 postas extrahospitalarias dispuestas para la segunda etapa se encuentran distintas instituciones o espacios deportivos:

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar