Internacionales

JAIR BOLSONARO INSULTÓ A LA PRENSA BRASILERA

El presidente de Brasil apuntó contra los medios de comunicación luego de que informaran que su gobierno gastó 2,7 millones de dólares en leche condensada en 2020.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estalló contra la prensa en duros términos luego de que una nota periodística informara que su gobierno gastó 15 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares) en leche condensada durante el 2020.

“Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré 2 millones y medio de latas de leche condensada le digo váyanse a la puta que los parió. Esa prensa de mierda. Esas latas son para metérselas, a ustedes de la prensa, en el trasero”, sentenció el mandatario.

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron durante un almuerzo a puertas cerradas en un restaurante de Brasilia. Al respecto, la secretaria de Comunicación de la presidencia confirmó que se trató de un “compromiso privado” que el mandatario mantuvo junto a decenas de artistas afines a su gobierno y otros aliados.

Bolsonaro calificó de “mierda” a la prensa
De hecho, en las imágenes del momento que se viralizó en las redes sociales, los dichos del presidente fueron celebrados con risas y aplausos de los allí presentes, entre ellos sus ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Turismo, Gilson Machado Neto.

Luego, el presidente justificó los gastos y aseguró que el gobierno Dilma Rousseff (PT) gastó más que él. Además, adelantó que este jueves dará más detalles a la población brasileña.

La nota periodística que generó la furia de Bolsonaro fue publicada por el portal Metrópoles y detalla un gasto total de 1.800 millones de reales (unos USD 330 millones al cambio actual) en alimentos para distintas instancias del gobierno federal en 2020.

De ese total, 15 millones aparecen destinados a la compra de leche condensada, en su mayoría (14 millones) adquiridos por el Ministerio de Defensa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar