ECONOMÍA

BECAS PROGRESAR: AUMENTA EL MONTO Y EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que aumentará el monto de las becas Progresar y el número de beneficiarios del programa, que pasarán de 550 mil a 750 mil alumnos.

Durante una visita a Corrientes, el titular de la cartera educativa nacional adelantó que el pago de las Becas Progresar comenzará en febrero, ya que se estima que las clases comenzarán a reanudarse en esa fecha luego de un año de pandemia y de clases virtuales.

«Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes», remarcó el ministro en diálogo con Radio Dos.

El ministro tuvo además declaraciones muy duras contra el ex presidente Mauricio Macri quien exigió el regreso de clases presenciales en términos muy críticos hacia la gestión del Gobierno de Alberto Fernández, y Trotta lo volvió a calificar como «cínico y miserable».

Clases presenciales

Respecto de las clases presenciales, el funcionario destacó el diálogo y trabajo conjunto que se consiguió articular con las provincias y dijo que las decisiones son «horizontales» y se dan en el marco del Consejo Federal de Educación para poder llevarlas adelante en forma coordinada.

«Nuestro compromiso como gobierno nacional y de las propias provincias es poder lograr una presencialidad segura, de acuerdo con la realidad de cada provincia, con esquema de alternancia de presencialidad y virtualidad», concluyó Trotta.

El funcionario había dicho, antes de comenzar la gira por las provincias: «Estamos preparando nuestro sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021 en el que la presencialidad vuelva a ser el organizador de nuestra escuela», sostuvo .

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar