Cocina

TURRON DE CHOCOLATE Y AVENA

Se trata de un postre súper fácil de hacer y apto para todos los gustos. Además, la podés acompañar con un té o un café luego de una cena.

El turrón de chocolate y avena es un postre ideal para disfrutar de después una cena. Es liviano, sano y, por supuesto, súper delicioso. No se necesitan demasiados ingredientes para prepararlo. De hecho, en pocos minutos, lo podrás servir en tu mesa.

Además, es ideal para acompañar un té o un delicioso café. Para hacer este turrón precisas lo siguiente: una barra de chocolate de taza, tres paquetes de galletitas de agua, avena entera, un paquete de manteca, una taza de azúcar, leche, tres cucharadas de dulce de leche y cacao en polvo.

En el primer paso, habrá que colocar un recipiente en el fuego con la leche, manteca y el chocolate. Se debe revolver con mucho cuidado por unos minutos hasta que la preparación esté derretida.

Luego incorporar el dulce de leche y continuar con la mezcla. Agregar el cacao en polvo, el azúcar y la avena. Esto se debe cocinar por unos 5 minutos. Toda la preparación tendrá que ir un molde cuadrado. Se deberá hacer en capas intercaladas con chocolate y galletitas de agua. Una vez que esté listo todo el turrón tendrá que ir a la heladera por al menos una hora.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar