Policiales

LE DISPARARON EN EL PECHO A UNA NENA DE 9 AÑOS DURANTE UN ENFRENTAMIENTO

Fue en Berazategui. Se encuentra internada en el Hospital Garrahan tras sufrir una contusión pulmonar. Su abuela también fue alcanzada por una bala.

Una nena de 9 años recibió un disparo en el pecho durante un enfrentamiento entre bandas en la ciudad de Berazategui. El conflicto, cuyas circunstancias son investigadas por la Justicia, se desató frente a la casa en la que dormía la niña que fue trasladada al Hospital Garrahan tras sufrir una contusión pulmonar. Una bala también alcanzó a su abuela y le provocó lesiones en el rostro.

El hecho ocurrió el sábado en la calle 149 al 4900 de la localidad de Hudson, cuando varios jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet blanca comenzaron a insultar a los ocupantes de un segundo vehículo. A continuación comenzó un enfrentamiento armado entre ambos grupos, que pertenecen a bandas rivales del barrio.

De acuerdo con los investigadores, en el lugar se contabilizaron al menos 50 disparos, algunos de los cuales entraron a la casa en la que dormían la nena de 9 años y su abuela.

Según se informó, esto último sucedió porque uno de los protagonistas del conflicto, que es familiar de las víctimas y vivía en el mismo domicilio, intentó refugiarse en el interior de la vivienda. En ese momento, los agresores dispararon varias veces contra el frente del inmueble.

Tras la balacera, la mujer y la nena fueron trasladadas rápidamente en un vehículo particular al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui.

La abuela de 81 años fue atendida por el roce de una bala que la hirió en la nariz y el pómulo derecho. En tanto, su nieta recibió un impacto en la zona del tórax y tuvo que ser trasladada Hospital Garrahan por la gravedad de las lesiones.

Un parte médico difundido este martes por el centro de salud comunicó que la nena permanece internada desde el domingo. “Se encuentra hemodinámicamente compensada, afebril, lúcida y monitorizada para control de signos vitales en una sala de cuidados intermedios”, detalló el informe. Y agregó: “Ingresó al hospital de pediatría con contusión pulmonar y fractura en la mano izquierda causada por arma de fuego”.

También indicó que la paciente “requiere oxígeno suplementario y se encuentra medicada con antibióticos y analgésicos, en seguimiento por los servicios de Cirugía, Traumatología y Clínica médica”.

El caso es investigado por el fiscal Cristian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones 2 de Berazategui, que dispuso una serie de medidas para establecer el motivo del tiroteo, entre ellas la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.

La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y por el momento no tiene detenidos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar