ECONOMÍA

NO ME RECARGARON EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR, ¿DÓNDE RECLAMAR?

El Ministerio de Desarrollo Social inició este viernes con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, únicamente para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) que cuenten con el plástico.

Sin la cuarta edición del bono de $1000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) de Anses, el resto de las personas alcanzadas  por la prestación y que aún no cuenten con la tarjeta física, verán acreditado el monto correspondiente desde el próximo lunes 25. 

En tanto se aguarda por los detalles del aumento del 50% confirmado por el ministro Daniel Arroyo y que dejará un mínimo de $6000 y $9000 de acuerdo a la condición que presente cada beneficiario.

¿Cuál es el monto de la  Tarjeta Alimentar?

Aún sin el impacto de la suba, los montos de enero son:

  • $4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado.
  • $6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado.
  • $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Sin embargo desde el Ministerio de Desarrollo Social enfatizaron en que para acceder al cobro, es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico.

  • Podés hacerlo a través de Mi Anses ingresando con tu CUIL Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.
  • Para conocer donde retirar tu Tarjeta Alimentar podrás ingresar a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

¿Por qué no me cargaron la Tarjeta Alimentar?

El incumpliemento de las condiciones para poder seguir recibiendo los montos de la Tarjeta Alimentar pueden ocasionar la baja automática del programa:

  • La tarjeta corresponde hasta los 6 años y 364 días. Mientras no cumple 7 años, si tienen AUH activa, deben recibir la tarjeta.
  • La tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

¿Dónde reclamar si no me acreditaron el saldo de mi Tarjeta Alimentar?

Los titulares deben comunicarse con el respectivo Banco Emisor:

  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: (011) 4379-3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224

Para más información, podes comunicarte con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294

Cuándo acreditan saldo de la  Tarjeta Alimentaria

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará este viernes 22 de enero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (   AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar