Cocina

MUFFINS SALADOS: RICOS Y FÁCIL DE HACER

Estos muffins salados son una receta ideal para cualquier momento del año, aunque muchos lo prefieren para comer en la merienda.

Si hay merienda, muchos son los que prefieren algo dulce, pero también entra entre las opciones estos requisitos muffins salados.

Hay que decirlo: durante esta cuarentena, muchas personas aprovecharon el mayor tiempo en casa para pasar algunas horas en la cocinar.

Por supuesto que los expertos en cocina se adaptaron con recetas muy sencillas, y sin duda que una de ellas corresponde a esta deliciosa comida.

¿Qué necesitaremos para prepararlos? Primero, bastantes ganas de hacer algo rico, e incluso es un buen momento para estar en la cocina junto a los chicos.

Ahora bien, de ingredientes vas a necesitar: 140 g de harina de trigo, 140 cc de leche, 75 g de queso mozzarella rallado, 75 g de jamón picado, 1 taza de verduras, 1 huevo, 1 sobre de levadura en polvo, Aceite de girasol y sal.

Ahora sí, es momento de poner manos a la obra: como verás, es una receta muy sencilla y que te llevará apenas 15 minutos (sí, leíste bien), lo ideal para preparar en un abrir y cerrar de ojos.

Lo primero que debés hacer es batir los huevos y colocarlos en un recipiente vacío, para después agregar todos los ingredientes secos. Ahora si, llegó el turno de integrar la verdura, que ya fue cocida.

No te olvides nunca, en este tipo de recetas que requieren el horno (como la gran mayoría), precalentarlo antes durante unos minutos. Hecho esto, coloca aceite en los moldes y vuelca el contenido.

Con respecto a los muffins, tirales un poco de sal, pimienta y queso. Es hora de llevarlos al horno durante nada más que 15 minutos, y pronto estarán listos.

Una vez que abras la tapa del horno, y como truco para chequear que estén listos, pinchalos con un cuchillo: si sale seco, llamá a todos para que vengan a la mesa y a disfrutarlos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar