Nacionales

HACKEARON LA CUENTA DE ANSES DE MAURICIO MACRI

En el aplicativo MI ANSES del ex presidente aparece un correo electrónico falso, con la leyenda "MMLPQTP@HOTMAIL.COM", cambios en el teléfono celular y en el estado civil.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este viernes una investigación interna para determinar si las modificaciones que aparecieron en el perfil del expresidente Mauricio Macri en la aplicación digital del organismo fueron introducidas por personal de la entidad o incorporadas por una persona ajena a la institución a través del cambio de la Clave de la Seguridad Social vía web.

La apertura de una investigación interna se resolvió en las últimas horas al comprobarse que la cuenta de Macri del aplicativo MI ANSES sufrió una alteración de datos en el correo electrónico y en el teléfono celular de su perfil, informaron desde el organismo que encabeza Fernanda Raverta.

En la cuenta de Macri en la app del organismo aparece un correo electrónico falso, con la leyenda MMLPQTP@HOTMAIL.COM, que desde el entorno del ex presidente aseguran haber detectado el último martes.

También afirman que modificaron el teléfono celular que estaba registrado en el aplicativo y el estado civil, ya que Macri es casado y ahora figura como soltero.

Los colaboradores de Macri denunciaron el episodio y el partido PRO redactaría en las próximas horas un proyecto de resolución para presentar ante la Cámara de Diputados para que el Ejecutivo y el ANSES «informen respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital MI ANSES del expresidente Mauricio Macri».

La utilización de la cuenta personal en la app MI ANSES es personal y para ingresar es utilizada la Clave de la Seguridad, un procedimiento similar al que se realiza al tipear la Clave Fiscal para acceder al CUIT o CUIL personal de la AFIP.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar